Aspas de carbón grafito
La solución para tus bombas de vacío y compresores
La mejor calidad para un tiempo de vida prolongado…
Las aspas de carbón grafito dentro de una bomba de vacío se someten a una fuerza centrífuga que mantiene a las aspas en fricción constante. Por esta razón es común que las aspas se desgasten rápidamente o bien, se quiebren dentro de la bomba.
Las aspas con las que se equipan las bombas de vacío y los compresores se fabrican en carbón grafito debido a que se trata de un material auto lubricante y anti fricción.
Dadas las propiedades auto lubricantes del grafito, no es necesario lubricar el rotor de la bomba con aceites o grasas.
Para un correcto funcionamiento de la bomba de vacío, es preciso utilizar materiales de la más alta calidad no sólo para asegurar que las aspas de carbón grafito “resbalen” correctamente dentro de las ranuras del rotor, sino que el material resista las fuerzas mecánicas a las que se somete y no se quiebre.
En CALDERONI, garantizamos que nuestras aspas de carbón grafito trabajen adecuadamente dentro de la bomba de vacío o compresor donde se equipen.
Fabricamos sobre material de la más alta calidad para asegurar un tiempo de vida y un desempeño inigualable.
¿Qué nos hace diferentes? Contamos con aspas de carbón grafito estándar para las marcas de bomba Becker, Busch, Orión y Rietschle. Pero además, fabricamos aspas de carbón grafito a la medida y según las necesidades de nuestros clientes.
Contamos con diversos materiales…
En las aspas de carbón grafito no hay una gran variedad de grados como los hay en las escobillas de carbón (aplicaciones eléctricas) o en las barras o bujes de carbón grafito (aplicaciones a altas temperaturas o con exposición directa con agentes químicos). Sin embargo, existen casos donde se recomienda fabricar sobre un grado de carbón grafito específico que garantice el correcto funcionamiento de la bomba de vacío o del compresor en cuestión.
Como fabricante y proveedor de productos de carbón grafito, sugerimos siempre comprar el producto que mejor se ajuste a las necesidades de tu equipo.
¡No te preocupes! Nosotros te sugeriremos la mejor práctica cuando sea necesario fabricar sobre algún material en especial.